Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

PROYECTO MARIPOSAS: Una década formando niñas valientes y fuertes

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Proyecto Mariposas es una organización sin ánimo de lucro que en este 2021 cumplió una década educando y formando niñas valientes, fuertes, con gran capacidad de recuperación y además haciendo la diferencia en la comunidad a la que pertenecen. 

Bajo la dirección de Yahaira Rose ha sido respaldado por mujeres y grupos de la ciudad que creen en la importancia de facilitar un ambiente seguro, de apoyo y de aprendizaje para las jovencitas latinas. 

Han brindado programas y recursos como tiempo, dinero y materiales con los que han contribuido al crecimiento de Proyecto Mariposas.

Yahaira Rose recuerda cómo nació el programa hace ya diez años, cuando invitó a un grupo de madres para que con sus niñas hablaran sobre las necesidades que tenían como latinas en esta ciudad. 

La iniciativa fue creciendo también como su visión de formar “niñas valientes y fuertes”. 

Hoy son muchas las jovencitas de la ciudad de Columbus que han pertenecido y pasado por Proyecto Mariposas, llevándolas a cumplir sus sueños.

Actividades para el 2022

Se contempla una conferencia de mujeres para el 19 de marzo y el campamento de verano, el 20 y 24 de junio.

La celebración del Día de la Niña, que inició en 2012, se hará el 8 y 9 de octubre, además del Día de los Muertos, el 27 y 28 del mismo mes. 

Fiesta de quinceañeras 

Una gran actividad de Proyecto Mariposas es la fiesta de 15 años de las participantes en el mes de septiembre, la cual se empieza a preparar desde febrero con diferentes eventos y fechas de ensayos que ya se han programado para culminar el 10 de septiembre con un almuerzo para el grupo de homenajeadas y la gran celebración durante la noche. 

En este 2021 se seleccionó una madrina para cada quinceañera que la acompañó durante todo el proceso de preparación y festejo. 

Además, diferentes organizaciones colaboraron con las quinceañeras. 

HOLA ofreció arreglo de cabello y maquillaje para las participantes y sus madrinas. También DSW donó zapatos y joyas.

Día del Voluntariado

El 9 de enero, 15 de mayo y 6 de noviembre, donde se conectará a las estudiantes con las organizaciones para que conozcan de ellas.

Día de Madres e Hijas

Se realizará los sábados 15 de febrero, 26 de marzo, 9 y 23 de abril, 21 de mayo, 6 y 20 de agosto, 24 de septiembre, 22 de octubre y 12 de noviembre.

Clase de arte y costura 

El 29 de enero y 12 de febrero. 

Otros eventos

Entrega de mochilas escolares el 13 de agosto, convivencia de familias (“potluck”) el 19 de noviembre y celebración navideña el 10 de diciembre.

La sede principal de Proyecto Mariposas está en el centro Martin de Porres (2330 Airport Dr.) en el lado este de la ciudad. 

Si quiere conocer más de la organización envíe un mensaje de correo electrónico a: info@proyectomariposas.org.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar