Londres, 8 abr (EFE).- La organización ecologista Extinction Rebellion (ER) colgó este viernes una gran pancarta en el emblemático puente de la Torre("Tower Bridge") de Londres para pedir "terminar con los combustibles fósiles" y lanzó bengalas rojas, lo que obligó a cerrar este importante enlace sobre el río Támesis en hora punta.
Dos personas del grupo han accedido a la estructura del puente para colgar la pancarta y, según Extinction Rebellion, se ha elegido este lugar por ser la entrada a la City de Londres, que considera la fuente de financiación de los combustibles fósiles en el Reino Unido.
Esta medida ha sido tomada antes de que comience mañana una protesta de la organización en el céntrico Hyde Park de Londres.
Según Extinction Rebellion, la protesta se realizará todas las mañanas durante una semana o más este abril, con desobediencia civil no violenta y tácticas de resistencia antes de marchar a Londres para bloquear áreas de la capital.
Una de los manifestantes de la protesta de hoy, Amy Rugg-Easey, dijo, según el comunicado, que se ha sumado a esta medida porque dice tener "gran esperanza y optimismo en la capacidad de la humanidad para luchar contra la crisis climática, pero hay ciertas personas que continúan impidiendo eso para su propio beneficio".
Agregó que las empresas que destruyen los hogares de las comunidades indígenas en la selva amazónica lo hacen para extraer petróleo y que los bancos que les financian tienen sede en Londres.
Extinction Rebellion pide el fin inmediato de todas las nuevas infraestructuras de combustibles fósiles.
La protesta de hoy sigue a las recientes interrupciones en las instalaciones petroleras por parte de esta organización y de la llamada coalición Just Stop Oil, donde depósitos de petróleo han sido bloqueados en Birmingham, Londres y el suroeste inglés.