Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Propuestas legislativas aspiran “educar para el futuro”

por José Arnulfo (cabreraja8@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 16 de mayo de 2023, la representante Mary Lightbody de Columbus presentó una nueva legislación para garantizar que los estudiantes de K-12 puedan aprender sobre migrantes, sus experiencias y los aportes históricos de una variedad de comunidades en Ohio y los Estados Unidos. 

Include Certain Instruction in Social Studies Model Curriculum” (HB 171) actualizará el plan de estudios sociales en Ohio –en los grados de K-12–para reflejar las contribuciones y experiencias locales y nacionales de todas las comunidades que conforman el estado, incluyendo grupos afroamericanos, asiáticoamericanos y de las islas del Pacífico, árabes, africanos, norteafricanos y latinoamericanos, entre otros. 

Ohio Progressive Asian Women’s Leadership y varias organizaciones han liderado los esfuerzos para aprobar la legislación.

La propuesta llega al mismo tiempo que Establish Ohio Social Studies Standards Task Force (HB 103) se presenta al Comité de Educación Primaria y Secundaria de la Cámara. El proyecto de ley creará un grupo de trabajo designado por los legisladores estatales y el gobernador que utilizará un programa de educación cívica que fue creado por The American Birthright Civics, una coalición conservadora que ha estado luchando por exigir capacitación en diversidad y otras políticas que consideran obstaculizan la libertad de expresión.

“En ningún momento de mi experiencia se ha solicitado que se use como modelo un enfoque particular y muy limitado como el de los grupos de derechos de nacimiento, y como educadora, me opongo significativamente a ese proyecto de ley [HB 103] en particular”, dijo la representante Mary Lightbody.

Los defensores creen que es su deber dar a los estudiantes la mejor educación pública que el estado pueda brindar, y creen que la HB 171 lo hará. 

Por el momento, la HB 171 no ha tenido una audiencia en el Comité de Educación Primaria y Secundaria de la Cámara. Esta legislación tiene 13 copatrocinadores.

 

----------------------

*La representante Mary Lightbody y defensores durante la presentación de la conferencia de prensa de la HB 171 en Columbus. (Cortesía/Eli Hiller) 


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar