Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Presentan foro virtual sobre historia de cementerio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio —El próximo jueves 15 de abril, usted puede participar en un foro virtual de  6:30 -8:30 p.m. para conocer la tradición de las diversas comunidades de Columbus en relación con sus muertos y cómo esto se ha reflejado en la historia de Green Lawn Cemetery, ubicado en 1000 Greenlawn Ave., Columbus, OH 43223. 

Este es un sitio rural histórico inaugurado en 1849 que durante el siglo XIX fue el principal panteón de la ciudad. 

La organización Ohio Humanities y Green Lawn Cemetery se han asociado con la Biblioteca Metropolitana de Columbus y la Fundación de Monumentos de Columbus. 

El evento está presidido por Leticia Vázquez-Smith, de Latino Arts for Humanity, curadora de la celebración del Día de los Muertos de Green Lawn, que atrae a miles cada año. 

Nettie Ferguson, del grupo de interés afroamericano de la Sociedad Genealógica del Condado de Franklin y Toby Brief, director ejecutivo de la Sociedad Histórica Judía de Columbus también serán expositores.

Ambos compartirán su investigación sobre los entierros judíos y afroamericanos del cementerio, mientras que Vázquez-Smith discutirá cómo los residentes de Columbus continúan encontrando consuelo y comunidad en Green Lawn. 

El programa es gratuito, pero debe registrarse en el siguiente enlace: https://events.columbuslibrary.org/events



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar