El precio promedio de la gasolina en Columbus ha bajado casi diez centavos por galón al inicio del verano de 2024, según una encuesta realizada por GasBuddy en 500 estaciones de la zona. Actualmente, el precio promedio es de $3,40 por galón, marcando la cuarta disminución en las últimas cinco semanas tras un aumento abrupto de 22 centavos la semana anterior.
Comparado con el mes pasado, el precio ha caído 16 centavos por galón, y es 9,5 centavos menos que hace un año para esta misma época. En todo Ohio, el precio medio de la gasolina también ha disminuido en 11,2 centavos por galón, de $3,45 a $3,34. La estación más económica en el área de Columbus vendía gasolina a $3,15 por galón, mientras que la más cara alcanzaba los $3,69, representando una diferencia de 54 centavos por galón.
A nivel nacional, los precios se han mantenido estables en $3,41 por galón, con un ligero aumento de 0,3 centavos. Patrick De Haan de GasBuddy indicó que, a pesar de la estabilidad actual, los precios podrían experimentar pocos cambios antes del 4 de julio debido a las fluctuaciones en los precios del petróleo, que recientemente superaron los $80 por barril.