Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Consejos

Precaución en temporada de calor

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Si tiene flores, vegetales en el jardín de su casa o maceteros en el balcón del apartamento, probablemente ha notado que las plantas están sedientas porque la regadera parece que no es suficiente.

La tierra se reseca continuamente, es necesario vigilar de cerca para rociarles agua y evitar que se marchiten o pierdan su verdor.

Si esto ocurre con las plantas por el calor persistente, ¿cómo prevenimos el agotamiento, malestar e incomodidad que viene con la insolación, las quemaduras y la deshidratación de días que literalmente “arden”? 

Quienes han crecido en países tropicales, donde el sol y el calor representan el paisaje cotidiano, saben perfectamente que esos rayos brillantes, además de ser hermosos también son muy peligrosos.

Una quemadura por exposición indebida al sol puede resultar de cuidado, obligándole a tomar reposo y descartar actividades hasta que logre sanar.

La deshidratación por falta de líquidos y el sudor excesivo pueden debilitar el cuerpo y hasta causar desmayo por un golpe de calor.

Los expertos en meteorología advirtieron precaución ante una ola de calor récord y potencialmente histórica, mientras muchas personas siguen en casa, saliendo solo para los quehaceres esenciales debido a la pandemia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo para los estados del suroeste durante el segundo fin de semana de julio, prediciendo que las temperaturas iban a alcanzar los 120º F en estados como Arizona, California y Nevada, y zonas de Ohio y la costa atlántica sobrepasarían los 100º F.

Considerando las advertencias de expertos, ante el riesgo que representa esta temporada caliente, el Departamento de Bomberos de West Chester, Ohio ofrece los siguientes consejos para que usted, su familia y sus mascotas se mantengan frescos y seguros:

1).Tome muchos líquidos no carbonatados como agua o aquellos con electrolitos, incluso si no tiene sed. Ponga agua extra para mascotas en toda la casa y agregue cubitos de hielo al tazón.

2).Evite las bebidas hidratantes que contengan alcohol, cafeína o mucha azúcar porque acelerarán la pérdida de líquidos. 

3).Si siente mucho calor, refrésquese dándose un baño o una ducha fría. 

Las mascotas también pueden sufrir un golpe de calor. 

Los síntomas incluyen debilidad, babeo, fiebre, vómitos, malestar intenso y mareos. 

Si el animalito presenta estos cuadros, acuda al veterinario lo antes posible. 

4).Permanezca en áreas con aire acondicionado. Incluso unas pocas horas pueden enfriar la temperatura de su cuerpo. 

No deje a las mascotas afuera por más de unos minutos. 

El golpe de calor puede ocurrir incluso cuando se está a la sombra.

5).No refresque a los niños en baños de alcohol. El agua o las toallitas húmedas funcionan mejor.

6).Use ropa ligera (como algodón) para que el sudor se evapore.

7). NUNCA deje personas, niños o mascotas en autos estacionados cerrados cuando haga calor.

8). No envuelva a los bebés en mantas o ropa pesada. Ellos no toleran bien el calor porque sus glándulas sudoríparas no están completamente desarrolladas.

9).Limite la actividad física bien temprano en la mañana o ya pasada la tarde. 

Evite el ejercicio entre 10 a.m. y 3 p.m. que es, por lo general, la parte más calurosa del día. 

10).Protéjase y descanse a menudo en áreas sombreadas.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar