El director ejecutivo de un sitio web de citas dirigido a personas casadas tiene una teoría sobre por qué Columbus de repente saltó a la cima de las inscripciones. Ruby Corp., con sede en Toronto y propietaria de Ashley Madison, nombró a la capital de Ohio como la ciudad estadounidense número uno en creación de nuevas cuentas en el sitio web de trampas. Conocido por un eslogan poco tradicional: “La vida es corta. Ten una aventura”, Ashley Madison también incluyó a Cleveland y Cincinnati en su lista de los 20 principales inscritos.
La lista cita datos recopilados del 20 de junio al 22 de septiembre del año pasado y clasifica a las ciudades según el número de inscripciones frente a la población total del área, en lugar de cuentas brutas. Pero un portavoz de Ruby Corp. se negó a proporcionar el número de registros vinculados a Columbus, o el porcentaje de la población del área que creó cuentas, calificando ambos como "inteligencia competitiva". Aún así, el sitio web de Ashley Madison promociona "más de 80 millones de registros desde 2002".
El director de estrategia de Ruby Corp., Paul Keable, teorizó que Intel , los desarrollos de centros de datos y tecnología de la información podrían ser componentes de cómo Columbus repentinamente saltó a la cima. "Nunca antes habíamos visto a Columbus en esta posición", dijo Keable. "Usted cita parte del aumento de la población y el crecimiento económico en relación con la industria de TI. Y esa es en realidad una de nuestras principales profesiones, cuando encuestamos a nuestros miembros: '¿Qué tipos de trabajos tienes?' Creo que ciertamente estuvo entre los cinco primeros, y si eso es claramente una parte integral de lo que sucedió en Columbus, no me sorprendería ver que continúes entre los 10 primeros, si no entre los cinco primeros, de alguna manera. -base anticipada para nuestros informes."