Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Salud

Polonia anuncia restricciones por covid y cancela vuelos desde varios países por la ómicron

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Cracovia (Polonia), 29 nov (EFE).- El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, anunció hoy la vuelta de las restricciones sanitarias para combatir el repunte en casos de covid-19 y la suspensión, desde el día 1 de diciembre, de los vuelos procedentes de países donde se han detectado casos de la variante ómicron.

En el caso de locales de ocio, restaurantes, eventos públicos, culturales y deportivos, se permitirá un aforo del 50 % según la capacidad de los locales, en vez del 75 % como hasta ahora.

En el caso de discotecas, bodas, comuniones, bautizos y celebraciones privadas, el límite máximo de asistentes será de cien personas, una limitación que se mantendrá del 1 al 17 de diciembre.

"Hasta ahora, en instalaciones como gimnasios, clubes deportivos, centros de fitness, museos, juegos de azar, donde teníamos una tasa de ocupación por metro cuadrado y había un límite de 1 persona por cada 10 metros cuadrados, elevaremos este límite a una persona por cada 15", explicó el ministro.

Los vuelos a o desde Botsuana, Esuatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue se suspenderán desde el 1 de diciembre y hasta nueva orden.

Asimismo, para los viajeros procedentes de países de fuera de la zona Schengen, se impone una cuarentena obligatoria de 14 días que podrá acortarse a 8 si se presenta una prueba PCR negativa.

Niedzielski aclaró que, si se detectase un empeoramiento en la situación epidemiológica, se podrían añadir a estas nuevas medidas "incluso de la noche a la mañana", pero dijo que se espera "un escenario más optimista" que podría llevar a levantar las restricciones antes de lo previsto.

Tras informar de que en las últimas 24 horas se registraron en Polonia 13.100 nuevos contagios de covid-19, el titular polaco de Sanidad afirmó que el incremento aproximado de un 6,5 % con respecto a la semana pasada "hace pensar en una estabilización".

Por último, Niedzielski subrayó que "el cierre de escuelas no es una opción".

El virólogo polaco Wlodzimierz Gut, que forma parte del gabinete que asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia, afirmó hoy que la variante ómicron "ya está en Europa, por lo que cerrar las fronteras no tiene sentido", y calificó de "histeria mediática la alarma desencadenada tras la detección de esa variante de la covid-19.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar