LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Educacion

Polémica en Ohio por disforia de género en escuelas

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Padres en el centro de Ohio están en medio de una batalla legal con las Escuelas de la Ciudad de Hilliard, alegando que los maestros presionaron a un estudiante con "trauma emocional severo" para que adoptara una nueva identidad de género sin el consentimiento de los padres.

Según documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Sur de Ohio, nueve padres sostienen que los funcionarios escolares trataron al estudiante como del sexo opuesto después de diagnosticarlo con disforia de género. Alegan que esta acción llevó al niño a un intento de suicidio.

El distrito escolar ha negado la mayoría de los reclamos, argumentando que actuó razonablemente y de buena fe. Sin embargo, los padres están buscando una compensación y piden que se declaren inconstitucionales las políticas del distrito.

Además, los padres están preocupados por el uso de insignias LGBTQ+ por parte de los maestros, argumentando que pueden exponer a los estudiantes a material inapropiado. El distrito ha defendido el uso de las insignias como parte del crecimiento profesional de los maestros.

La controversia destaca tensiones en torno a la educación sobre género y sexualidad en las escuelas públicas, y plantea preguntas sobre el papel de los padres y el apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el sistema educativo.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar