Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Derecho y Corrupción

Piden apoyo del Departamento de Justicia para reforma policial

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Tras la muerte de la adolescente de 16 años Ma’Khia Bryant, el pasado 20 de abril, en manos de la policía, el alcalde de la ciudad de Columbus Andrew Ginther, envió una carta de seguimiento al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, invitando a que dicha entidad se comprometa con una investigación a la división policial. 

En la misiva, dirigida al director Robert Chapman, fechada el 27 de abril de 2021 y firmada por el alcalde Ginther y Zach Klein, abogado del concejo municipal de Columbus, solicitan lo siguiente:

-Acceder a las operaciones de la División de Policía de Columbus y determinar si existen deficiencias y disparidades raciales dentro de la institución, que incluya, pero que no se limitan a: reclutamiento, contratación, capacitación, ejecución, uso de la fuerza y disciplina. 

-Ofrecer alternativas de solución para abordar hallazgos, deficiencias, desigualdad raciales apoyados con ejemplos y mejores prácticas, así como enfoques nuevos y progresivos a la aplicación de la ley o respuesta a crisis.

-Proporcionar un ambiente que fomente la confianza entre la División de Policía y los residentes de la ciudad de Columbus.

Todo esto surgió, después de una reunión previa con representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de la ciudad de Columbus para que intervengan en los esfuerzos municipales y así lograr reformas a la división policial local.



 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar