Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Salud

OHIO: Suspenden vacunas de “Johnson & Johnson”

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador Mike DeWine, la directora del Departamento de Salud de Ohio, Stephanie McCloud, y el director médico del Departamento de Salud de Ohio, Bruce Vanderhoff están aconsejando a todos los proveedores de vacunas de Ohio que suspendan temporalmente el uso de la inyección de Johnson & Johnson.

Clínicas habilitadas en la Universidad de Akron y Kent State ya han anunciado que no estarán administrando esta vacuna a sus estudiantes y trabajadores.  

La oficina del gobernador DeWine aseguró en un comunicado, que esto es en respuesta a una declaración de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que recomiendan una pausa en el uso de esta inmunización después de eventos de coagulación sanguínea “extremadamente raros” en seis personas que la recibieron en Estados Unidos. 

De acuerdo a la actualización más reciente de los CDC, “hasta el 12 de abril de 2021, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis” del preparado de Johnson & Johnson (Janssen) en toda la nación.

“Los CDC y la FDA están revisando los datos relacionados a seis casos de un tipo raro y grave de trombosis o coágulos de sangre, reportados en personas después de que recibieron la vacuna de J&J [en este país]. Todos los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron entre 6 a 13 días después de la vacunación”. 

Para quienes ya han sido vacunados con J&J, ambas instituciones advierten que “si presentan cuadros como dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en una pierna, o dificultad para respirar dentro de tres semanas después de la inyección deben comunicarse con su proveedor de atención médica” para que realicen un reporte a través del siguiente enlace: https://vaers.hhs.gov/reporteventspan.htm



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar