Como parte de la iniciativa “Ready for November” (Listos para noviembre), el Secretario de Estado, Frank LaRose, ordenó a todas las comisiones electorales de Ohio implementar rigurosas medidas de seguridad estructural y cibernética en preparación para las próximas elecciones. También emitió directrices centradas en la capacitación y reclutamiento de personal, además de
la depuración de los registros de votantes.
Las medidas incluyen una asignación adicional de $2.2 millones en fondos públicos para su implementación. De estos, un millón de dólares será para apoyar la preparación de la administración electoral, otro millón para la capacitación de los trabajadores y $200 000 destinados al despliegue de equipos de comunicaciones de emergencia en los condados. A través de un comunicado de prensa, enviado a La Mega Nota el 21 de junio, LaRose expresó: “Nuestro enfoque en la preparación es la razón por la que Ohio sigue siendo reconocido como el estándar de oro para la administración electoral. A medida que las nuevas tecnologías traigan consigo un panorama de amenazas en constante cambio, estaremos preparados y nuestros funcionarios electorales estarán equipados con las herramientas que necesitan para administrar unas elecciones seguras y accesibles en noviembre”.
A las comisiones de cada condado se les requerirá completar un curso en ciberseguridad impartido por el Departamento de Seguridad Nacional sobre temas que incluyen la evaluación de riesgos y de vulnerabilidad relevantes.
------------
*Todas las comisiones electorales de Ohio implementarán rigurosas medidas de seguridad estructural y cibernética en preparación para los próximos comicios generales de noviembre.
(La Mega Nota/Elvia Skeens)