Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Gobierno

OHIO: Proyecto de ley prohibiría a jóvenes trans acceso a la atención médica

por The Buckeye Flame (ken@kenschneck.com)


Lectura de 0 minutos

Un grupo de 25 republicanos presentaron un proyecto de ley el martes 19 de octubre para prohibir que las personas menores de 18 años obtengan tratamientos hormonales, bloqueadores de la pubertad y cirugía para los géneros en transición, incluso con el consentimiento de los padres.

La ley Save Adolescents from Experimentation (SAFE) Act, HIB 454  (Salvemos a los Adolescentes de los Experimentos) no solo previene este tipo de procedimientos, sino que también:

  • Prohíbe a los profesionales de salud referir a personas menores de 18 años a cualquier médico para procedimientos de transición de género.

  • Prohíbe al personal de la escuela alentar o coaccionar a un menor para que oculte al padre o tutor legal el hecho de que la percepción de su género es inconsistente con su sexo.

  • Obliga al personal de la escuela a compartir con el padre o tutor legal información relacionada con la percepción del menor de que su género es inconsistente con su sexo.

  • Prohíbe que cualquier póliza de seguro de salud u otro plan que brinde cobertura de atención médica en Ohio proporcione reembolso por procedimientos de transición de género para personas menores de 18 años

Las organizaciones LGBTQ+ en Ohio se apresuraron a revisar [minuciosamente] la legislación.

“Es reprobable que algunos legisladores sigan utilizando a los niños trans como peones [del juego de ajedrez] en sus planes de reelección”, dijo James Knapp, presidente de la junta directiva de TransOhio

“La HB 454 va en contra de las mejores prácticas basadas en la evidencia y los estándares de atención actuales. TransOhio apoya a los jóvenes trans, no binarios y no conformes con su género en todo el estado. Ohio también es tu hogar”.

Otras organizaciones destacaron además que el proyecto de ley impulsa una agenda que se opone a las posiciones de las organizaciones médicas.

“Este proyecto de ley intenta prohibir el tratamiento médico basado en evidencia que es apoyada por profesionales médicos, incluidos, entre otros, la Academia Estadounidense de Pediatras, la Sociedad Endocrina, la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría”, dijo a cleveland.com, Maria Bruno, directora de políticas públicas de Equality Ohio. 

Patrocinado por los representantes Gary Click (R-Vickery) y Diane Grendell (R-Chesterland), el proyecto de ley también está siendo respaldado por el Center for Christian Virtue (anteriormente Citizens for Community Values), un grupo que ha servido como arquitecto para miles de otras legislaciones anti-LGBTQ+ a lo largo de los años.

“La codicia absoluta de la industria de la salud ha llevado a que innumerables niños sean mutilados y esterilizados de por vida”, señaló David Mahan, director de políticas del Center for Christian Virtue.

Si se aprueba el proyecto de ley, los profesionales médicos podrían enfrentar acciones disciplinarias y el estado podría recortar los fondos para cualquier hospital, clínica u otra institución que brinde servicios de transición de género a un menor.

 

------------------

*Cualquier persona interesada en comunicarse con los legisladores de Ohio sobre esta propuesta de ley, puede visitar el Equality Ohio Action Center



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar