Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

"Ohio prohíbe cirugía de transición de género en menores"

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El estado de Ohio ha tomado medidas para prohibir indefinidamente las cirugías de transición de género para menores, a menos que se presenten excepciones específicas. A principios de año, el gobernador Mike DeWine firmó una orden ejecutiva de emergencia para imponer esta prohibición, que habría expirado en mayo si no se hubieran tomado medidas adicionales.

El lunes, el Comité Conjunto de Revisión de Reglas de Agencias (JCARR) del estado aprobó dos reglas en el código administrativo que prohíben estas cirugías para menores, aunque con excepciones para ciertos casos, como aquellos con "trastornos del desarrollo sexual médicamente verificables".

El portavoz de DeWine destacó el consenso general de que permitir tales cirugías para menores no debería ser permitido en Ohio, citando testimonios de hospitales infantiles del estado que afirman que estas cirugías no se realizan de ninguna manera.

El senador estatal Bill DeMora emitió una declaración crítica después de la votación, argumentando que estas reglas no tienen base legal y son perjudiciales para los grupos más perseguidos.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar