Ohio se encuentra entre los estados peor clasificados en la lista de los “Mejores Estados” de 2024 elaborada por US News & World Report, ocupando el puesto 36 de 50. La clasificación, basada en miles de puntos de datos, evalúa factores como la atención sanitaria, la educación, la economía, la infraestructura y la estabilidad fiscal, con mayor énfasis en los dos primeros. Ohio obtuvo una calificación especialmente baja en economía, situándose en el puesto 39, mientras que en estabilidad fiscal y oportunidades alcanzó posiciones más favorables, en los puestos 17 y 20, respectivamente.
En otras categorías, Ohio también quedó mal parado. Ocupó el puesto 33 en delincuencia y prisiones, el 27 en educación, el 35 en atención médica y el 41 en medio ambiente natural. En infraestructura, el estado se ubicó en el puesto 30. La lista reciente de WalletHub de los mejores y peores estados para vivir también reflejó resultados similares, ubicando a Ohio en el puesto 30, con una economía catalogada como una de las peores del país, situándose en el puesto 42.
Los mejores estados según US News & World Report incluyen a Utah en el primer lugar, seguido por New Hampshire, Nebraska, Minnesota e Idaho. En contraste, los peores estados fueron Luisiana, Nuevo México, Mississippi, Arkansas y Virginia Occidental, con Ohio cayendo en la parte baja del ranking nacional.