COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) - El pasado 17 de mayo, el Departamento de Salud de Ohio enmendó su orden de salud restante para cumplir con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que permite a las personas que han sido vacunadas dejar de usar máscaras. Bajo la nueva guía de los CDC, aquellos que no han sido vacunados aún deben usar una máscara y distanciarse socialmente.
La orden de Ohio refleja la recomendación de los CDC de que todos usen máscaras cuando se encuentren en un entorno de atención médica, cuando viajen en transporte público (incluidos los aviones) y cuando se encuentren en una empresa o empleador que decida exigir máscaras.
Las recomendaciones de los CDC dejan en claro que las empresas podrán elegir por sí mismas si continúan requiriendo máscaras en sus instalaciones. Si una empresa opta por exigir el uso de enmascaramiento para empleados y clientes, eso está permitido según la guía de los CDC y la orden de Ohio. Si una empresa opta por no exigir máscaras y deja esa elección a los clientes y empleados, eso también está permitido en la guía de los CDC y en la orden de Ohio.
Según lo aconsejado por los CDC, la orden de Ohio también continúa requiriendo enmascaramiento en entornos congregados, como hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida, y en entornos con un gran número de personas no vacunadas, como escuelas y guarderías.