Un reciente estudio realizado por Cloudwards, una plataforma de revisión de software, coloca a Ohio entre los cinco peores estados del país en cuanto a seguridad infantil en Internet. El análisis evaluó amenazas en línea, acoso cibernético, legislación y apoyo en salud mental, utilizando datos del Centro de Denuncias de Delitos en Internet, los CDC y el Centro de Investigación sobre Ciberacoso.
Ohio obtuvo el 13.º puesto en delitos cibernéticos contra menores y el noveno peor lugar por la prevalencia de acoso digital, tanto como víctimas como agresores. En legislación sobre redes sociales, el estado ocupó el lugar 18 y se posicionó séptimo peor en servicios de salud mental para menores, lo que refleja un entorno complejo para garantizar la seguridad de los niños en la web.
El estudio también clasificó a Oregón como el estado menos seguro, seguido por California, New Hampshire y Alaska. En contraste, los estados más seguros para los menores en línea fueron Utah, Hawái, Nueva Jersey, Dakota del Norte y Connecticut, mostrando un desempeño significativamente mejor en las cuatro áreas evaluadas.