La Autoridad de Tránsito de Ohio Central (COTA) celebra la aprobación de la Propuesta 47, un impuesto a las ventas que permitirá la financiación del proyecto LinkUS para expandir el transporte público y la infraestructura en Columbus y sus alrededores. La medida, que se aprobó el 5 de noviembre con el respaldo de COTA, la Ciudad de Columbus, MORPC y la Junta de Comisionados del Condado de Franklin, permitirá un aumento del 45 % en los servicios de tránsito, además de la construcción de 500 millas de aceras, ciclovías y senderos en los próximos cinco años.
Con este respaldo, COTA planea lanzar tres nuevas líneas de autobuses de tránsito rápido con frecuencias de 15 minutos o menos y ampliar su servicio bajo demanda COTA//Plus. Monica Téllez-Fowler, presidenta de COTA, destacó que la iniciativa representa "un momento crucial" para la movilidad y el acceso equitativo en la región. Además, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, enfatizó el impacto de LinkUS en el desarrollo de vecindarios más seguros y conectados, promoviendo un crecimiento inclusivo y sostenible en toda la región.
Shannon Hardin, presidenta del Ayuntamiento de Columbus, y Kevin Boyce, presidente de la Comisión del Condado de Franklin, expresaron su entusiasmo por los beneficios a largo plazo que la Propuesta 47 traerá al centro de Ohio. Además del transporte, el plan financiará aceras y ciclovías para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, creando una región más accesible y conectada. Según William Murdock, director de MORPC, "esta es una victoria para todas las comunidades" que fortalecerá los lazos entre vecindarios y oportunidades.