El Departamento de Empleo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una actualización de cifras trimestrales sobre pagos incorrectos por desempleo, los cuales pueden deberse tanto a actividades fraudulentas como a errores no intencionales en los programas regulares, así como en el de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA).
Hasta el 31 de diciembre de 2023, el ODJFS identificó cerca de siete millones de dólares en pagos incorrectos, ya sea que fueron fraudulentos o simplemente por errores. El desglose de números abarca:
-
$194 millones en pagos fraudulentos en el programa de desempleo regular
-
$1 billón en pagos fraudulentos en el programa PUA
-
$912 millones en pagos no fraudulentos en el programa de desempleo regular
-
$4.8 billones en pagos no fraudulentos en el programa PUA
El ODJFS está tomando las medidas correspondientes para abordar el fraude y trabaja con instituciones financieras con la finalidad de recuperar el dinero pagado incorrectamente.
Según confirmó la institución a través de un comunicado a mediados de febrero, de los montos mencionados se han recuperado:
-
$34.6 millones en pagos fraudulentos en el programa de desempleo regular
-
$24.2 millones en pagos fraudulentos en el programa PUA
-
$104.8 millones en pagos no fraudulentos en el programa de desempleo regular
-
$167.2 millones en pagos no fraudulento en el programa PUA
La agencia informa regularmente al Departamento de Trabajo de EE. UU. sobre estos pagos incorrectos. Esos números pueden cambiar a medida que se procesan reclamaciones pendientes, se evalúan apelaciones y se obtiene evidencia de posibles fraudes, como el robo de identidad.
--------------
FOTO: (PX)