Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Obligan uso de mascarillas en grados K-12

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Todos los alumnos de Ohio, desde kínder hasta el grado 12, que atiendan clases presenciales en el nuevo año escolar 2020-2021 deben usar una mascarilla, de acuerdo a la más reciente ordenanza del gobernador Mike DeWine.

La obligación reemplaza normas anteriores, especificadas en las guías estatales de regreso a clases, en las que –dejando en manos de los distritos/planteles– se recomendaba la mascarilla solo para estudiantes de tercer grado en adelante. 

Sin embargo, aquellos alumnos con problemas de salud, de comportamiento o diagnosticados con autismo, padecimientos relacionados a la ansiedad o con malformaciones faciales se consideran bajo excepción.

La decisión de exigir mascarillas para todos los grados se tomó en base a una recomendación conjunta de la Asociación de Hospitales Infantiles de Ohio y el capítulo regional de la Academia Estadounidense de Pediatría. 

“Las escuelas y los padres están tomando decisiones sobre cómo retornar a clases; sé que hay mucha frustración en la comunidad por lo incierto y falta de conocimiento sobre lo que viene. [Precisamente] un científico me comentó ‘este virus no opera bajo nuestros horarios’ y comparto esa frustración [porque] nadie tiene una esfera de cristal para predecir lo que sucederá al regresar a las escuelas”, dijo el gobernador Mike DeWine, el 4 de agosto, durante su conferencia de prensa televisada.

“Sin una vacuna, estamos limitados sobre las maneras como podemos proteger a la población de Ohio. Para que los planteles tengan la oportunidad de permanecer abiertos este otoño, el uso de mascarillas en los estudiantes de K-12 aumentará las probabilidades de que asistan a las escuelas y permanezcan [allí]”, destacó DeWine.

La medida se anuncia mientras muchos distritos escolares ya han cambiado sus planes de enseñanza tradicional por la alternativa remota y los padres exigen que las jornadas académicas vuelvan a su modalidad presencial cuando las estadísticas demuestren que no hay peligro de contagio o se tenga la vacuna.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar