Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Nuevo comisionado de fondo legal

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La Corte Suprema de Ohio ha nombrado a Josué Vicente como comisionado del Fondo de Abogados para la Protección del Cliente (LFCP, por sus siglas en inglés). 

Desempeñará el cargo por un período de tres años, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Fondo de Abogados para la Protección del Cliente fue establecido en 1985 por la Corte Suprema de Ohio, con el fin de reembolsar a quienes han perdido dinero o propiedades como resultado de una conducta deshonesta, mala práctica, negligencia, o que no estén de acuerdo con las tarifas cobradas por parte de su abogado. 

Se trata con esto que los clientes confíen en el representante legal y cuando se vean afectados por la ineficiencia o malas prácticas, puedan ser compensados con hasta $75,000. 

El dinero con el que se financia el fondo sale de lo que pagan todos los abogados por mantener su licencia. 

Para lograr este reembolso, el cliente afectado debe presentar la documentación que demuestre el perjuicio causado y diligenciar una solicitud en la página: https://www.supremecourt.ohio.gov/Boards/clientprotection/forms/clmform.pdf. 

Josué Vicente –primer latino en alcanzar esta posición– ha sido designado por los jueces de la Corte Suprema para este cargo por el compromiso de servir a su profesión y a la comunidad de Ohio. 

Una de las funciones que desempeñará en esta comisión, se enfoca en llegar a la comunidad de latinos del estado y que estos sepan que existe el fondo para guiarlos sobre reclamos.

La designación de Vicente en esta posición se debe al conocimiento y acercamiento que, por más de 20 años, ha tenido en el estado. 

Actualmente es director ejecutivo de la Coalición Hispana de Ohio (OHCO, por sus siglas en inglés), cargo que ocupa hace casi 12 años. 

Es originario de Puebla México, el mayor de cuatro hijos, y graduado de la Academia Militar Mexicana. 

Llegó muy joven al país, tuvo diferentes empleos y estudió también aquí en la ciudad de Columbus.  

Ingresó a trabajar en la Coalición Hispana como intérprete, y así empezó a ascender hasta ser parte de la creación del organigrama y estructuración actual de OHCO.  

Vicente tiene trayectoria en la comunidad al participar en la creación de Young Professionals, como cofundador de LULAC, Capítulo de Columbus y Franklin County, al igual que en la organización, New Immigrant Communities.

También ha participado en el proceso democrático para inscribir votantes, en el Censo 2010 y ha colaborado en las actividades del Consulado Mexicano de Indianápolis, en el estado.

Ha sido gestor en el proceso de investigar, crear, organizar y aculturar los programas lingüísticos de intérpretes para salud en Ohio.

En la Coalición Hispana ha apoyado e impulsado el proyecto de Promotoras de Salud, Soy Latina (para mujeres víctimas de violencia doméstica), programas después del colegio y campamentos de verano para niños en edad escolar, clases de inglés y ciudadanía para adultos. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar