Música Regional
2:00 pm-3:00 pm Al Aire
Inmigración

Nueve mexicanos lesionados en accidente cerca de frontera EEUU-México

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Paso (México), 27 jul (EFE).- Dos muertos y nueve lesionados, estos todos mexicanos, fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido este miércoles en la frontera sur de Estados Unidos, cerca de la línea divisoria con México.

La volcadura se registró en la ciudad de Santa Teresa, Nuevo México, que se ubica a 21 kilómetros de distancia del Puente Internacional Fronterizo Paso del Norte en el estado de Chihuahua.

En un comunicado, el Consulado General de México en El Paso, Texas, Estados Unidos, informó que la mañana de este miércoles, una camioneta tipo SUV que transportaba a 12 personas, incluidas el chofer y su copiloto, se accidentó en la ciudad de Santa Teresa, Nuevo México.

Agregó que si bien las autoridades locales están investigando el accidente se confirmó que "hasta el momento han fallecido dos personas cuya identidad es desconocida, y se tiene conocimiento que de diez heridos, nueve son mexicanos" aunque no se precisó si eran migrantes.

Precisó que los mexicanos heridos fueron trasladados a hospitales en El Paso, Texas, donde personal de protección del Consulado verificaba el estado de salud de las personas y les brindaba la asistencia consular necesaria.

En el texto, la representación diplomática indicó que dará puntual seguimiento a la evolución médica de las personas hospitalizadas y mantendrá estrecho contacto tanto con los familiares y con las autoridades de procuración de justicia y hospitalarias correspondientes.

Tras el accidente, al lugar acudieron agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados a la región del condado de Doña Ana, Nuevo México.

La Patrulla Fronteriza precisó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 04.45 horas locales en la intersección de McNutt Road y Airport Road, en Santa Teresa, Nuevo México, y uno de los cuerpos fue rescatado aproximadamente a las 11.00 horas locales.

"Los agentes solicitaron asistencia de inmediato a los servicios médicos de emergencia y brindaron asistencia al departamento del alguacil del condado de Donna Ana y a la policía estatal de Nuevo México", apuntó la Patrulla Fronterizo.

Además, dijo que las agencias de investigación están comenzando a recopilar detalles el incidente. "El accidente está siendo investigado por la Policía Estatal de Nuevo México", añadió.

Hace exactamente un mes, el 27 de junio en una carretera de San Antonio, Texas, en el condado de Bexar, fue descubierto un tráiler con 85 personas sofocadas dentro de la caja.

El forense del condado confirmó la muerte de 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, siete guatemaltecos y 14 hondureños, quienes fueron transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas.

El hallazgo fue calificado como la tragedia de contrabando de personas más letal en la historia de Estados Unidos.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar