El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Nuevas leyes estatales rigen en 2020

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El gobernador Mike DeWine firmó nuevas regulaciones que rigen en Ohio desde el 1 de enero de 2020. 

Salarios

El salario mínimo es de $8.70 por hora para los empleados sin propinas que laboran en empresas con ingreso bruto anual de más de $319,000.

El pago para quienes trabajan sobre bases de propinas, también subió; ahora deben ganar $4.35 por hora más propinas.

Para los empleados de compañías con menos de $319,000 en ingreso anual bruto, y los jóvenes de 14 y 15 años, se mantiene el mínimo federal de $7.25 por hora.

Seguridad 

Desde el 1 de julio, los vehículos que transiten en Ohio ya no necesitan llevar la placa en el parachoques delantero, medida que ha sido rechazada por investigadores de delitos.

A partir del 1 de octubre, las licencias de conducir o tarjetas de identificación llamadas “REAL ID”, deben estar marcadas con una estrella negra en la esquina derecha, y con ciertas características de seguridad, requeridas para abordar un vuelo. 

También se creó la división especializada de Seguridad Nacional de Ohio (OHS), dedicada exclusivamente para prevenir la violencia escolar y velar por la seguridad de los estudiantes y escuelas del estado.

Los niños menores de cuatro años y/o que pesen menos de 40 libras, siempre deben usar el asiento de seguridad.

Los menores de ocho años deben usar el asiento elevado y si tienen una altura de 4’9”, aunque tengan menos de ocho años, no lo necesitan, porque en este tamaño, el cinturón del vehículo debe quedar sobre el hombro y la cadera, no sobre el abdomen.

En la Cámara de Representantes Estatal hay un proyecto para revisar las leyes y la seguridad en los juegos y parques de atracciones. 

También está el proyecto sobre requisitos y normas para la compra y posesión de armas, “Strong Ohio”, del que escribe Hugo Marín, en página 14. 

Impuestos

A partir del 1 de julio, el galón de gasolina aumentará 10.5 centavos por galón y el de diésel costará 19 centavos más, alza que se invertirá en reparación y mantenimiento de vías y carreteras estatales.

Salud

Desde el 17 de octubre de 2019, es ilegal dar, vender o distribuir –a menores de 21 años– cigarrillos, dispositivos electrónicos para fumar (vapes, cigarrillos electrónicos, tanques), cigarros, tabaco de pipa, tabaco para mascar, rapé, productos de nicotina, filtros, papel de fumar, tubos, romos o envolturas de cáñamo, líquidos utilizados en dispositivos electrónicos para fumar (contengan o no nicotina), productos de vapor (cualquier componente, parte o aditivo que esté destinado a usarse en un dispositivo electrónico para fumar, un elemento calefactor mecánico, batería o circuito electrónico) 

Otras

Abril se designó como el “Mes de las plantas nativas de Ohio”, para resaltar los beneficios de estas especies en la economía y en el medio ambiente del estado. 

Se reconoce el primer viernes del mes de octubre como el “Día de la Fabricación en Ohio”, porque –a nivel nacional–  el estado ocupa el tercer renglón en manufactura con 700,000 empleados en esta área.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar