El Concejo Municipal de New Albany ha aprobado una ordenanza que prohíbe el cultivo, procesamiento y venta minorista de marihuana recreativa en la ciudad. La legislación fue presentada y aprobada el martes, coincidiendo con el inicio de la venta de marihuana recreativa en casi 100 dispensarios en todo Ohio. La ordenanza fue declarada de emergencia y aprobada por unanimidad, sin que los residentes presentes en la reunión hicieran comentarios públicos al respecto.
Esta decisión se produce justo cuando Ohio comienza a implementar el nuevo marco legal para la venta de marihuana recreativa, tras la aprobación por parte de los votantes el pasado noviembre. La nueva ley permite a los adultos mayores de 21 años poseer hasta 2,5 onzas de cannabis y cultivar hasta seis plantas por persona o 12 por hogar. A partir del martes, los dispensarios autorizados en el estado pueden vender marihuana recreativa, con un límite de compra de una onza por visita.
Las ventas de marihuana recreativa en Ohio estarán sujetas a un impuesto del 10%, cuyos ingresos se destinarán a cubrir costos administrativos, programas de tratamiento de adicciones, apoyo a municipios con dispensarios y la financiación de programas de equidad social y empleo dentro de la industria del cannabis. Se espera que en el futuro más dispensarios reciban su licencia para operar en el estado.