La policía incautó 25 kilogramos de cocaína durante una parada de tráfico en el oeste de Columbus, resultando en cargos federales contra una mujer de Illinois. Crystal Miranda fue detenida el 2 de septiembre en South Central Avenue, cerca de Union Avenue, alrededor de las 9 p.m., después de que agentes de la patrulla de carreteras notaran una infracción de tránsito.
Durante la parada, un perro K9 llamado Darius, entrenado para detectar narcóticos, señaló la presencia de drogas en el vehículo. Tras una inspección, los oficiales encontraron 20 ladrillos de cocaína ocultos en las puertas traseras del automóvil. Las pruebas confirmaron que la sustancia era cocaína, con un valor estimado en la calle de 750,000 dólares.
Miranda, quien viajaba con un menor y dos adultos en el vehículo, declaró a los detectives que las drogas ya estaban en el automóvil cuando lo compraron. A pesar de esta afirmación, fue la única acusada a nivel federal por posesión con intención de distribuir cocaína. Según los documentos judiciales, el automóvil estaba registrado a nombre del novio de Miranda.