Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Gobierno

Motivan independencia de adultos mayores en Ohio

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El año 2024 inicia con buenas noticias para los habitantes de Ohio mayores de 60 años, ya que la oficina del gobernador Mike DeWine anunció la designación de $40 millones –a través de un nuevo programa de subvenciones– con la finalidad de “empoderar a los residentes de Ohio para que prosperen a medida que envejecen, ayudándoles a mantenerse saludables, vivir más y ser independientes”.

Según confirmó un comunicado de prensa enviado a La Mega Nota en octubre de 2023, estos fondos son parte de una iniciativa denominada “Healthy Aging Grants Program” –administrada por el Departamento de Envejecimiento de Ohio (ODA, por sus siglas en inglés)– que se destinarán a los condados para apoyar otras necesidades básicas como vivienda, alimentación, asistencia en los hogares, acceso a internet y hasta educación sobre uso de recursos/plataformas digitales. 

De igual manera, el dinero estaría disponible para fortalecer el trabajo de agencias e instituciones dedicadas a personas de la tercera edad.

“Estas subvenciones se pueden utilizar para promover una serie de servicios adicionales que se alinean con el Plan Estatal sobre el Envejecimiento 2023-2026 de Ohio, como nutrición y actividad física, inscripción en seguro médico, reparaciones menores en el hogar, ayuda para cuidadores, transporte y más”, detalla el comunicado.

“Una vez que se aprueben las solicitudes, cada condado recibirá una cantidad base de $100 000, y se proporcionarán fondos adicionales en función del número de residentes del condado de 60 años o más que no estén inscritos en Medicaid”, subraya.  

Por su parte, el gobernador Mike DeWine recalcó la importancia de que los adultos mayores continúen desenvolviéndose activamente y contribuyendo en sus comunidades.  

“Los habitantes de Ohio quieren vivir bien a medida que envejecen. Quieren vivir en sus hogares, rodeados de sus familiares y amigos cercanos, sin dejar de ser contribuyentes vibrantes y activos a sus comunidades. Los programas locales fortalecidos por nuestras nuevas Subvenciones para Envejecimiento Saludable harán posible este nivel de vitalidad y autonomía para más adultos mayores en todo nuestro estado y son clave para lograr nuestra visión de hacer de Ohio el mejor lugar para envejecer en la nación”. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Envejecimiento de los Estados Unidos (NIA, por sus siglas inglés) “cuidar su salud física implica mantenerse activo, elegir alimentos saludables, dormir lo suficiente, limitar el consumo de alcohol y administrar de manera proactiva su atención médica”. 

Y, precisamente, sobre la misión de mantenerse activo, el NIA –refiriendo la evidencia científica– destaca como las personas que hacen ejercicio con regularidad no sólo viven más tiempo, “sino que también pueden vivir mejor, lo que significa que disfrutan más años sin dolor ni discapacidad”. 

Sobre la importancia de una alimentación saludable, en junio de 2023 la Cleveland Clinic público un artículo enfocado en la buena nutrición de los adultos mayores, enfatizando la necesidad de consumir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras crudas.

Los expertos también recomendaron: Preparar sus comidas con grasas saludables (aceite de oliva, aguacates, salmón y nueces). Reducir el consumo de sal, sazonando con ajo, hierbas y otras especias. Limitar los almidones o “alimentos blancos” (pan, arroz, papas, pastas) que realmente no aportan mucho en términos de valor nutricional a largo plazo.

Si desea más información sobre este nuevo programa estatal de asistencia para los adultos mayores, visite el siguiente enlace: https://bit.ly/4a786z7

 

------------

FOTO: (FPK)

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar