Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Moda y Belleza

Moda en las mascarillas: El giro creativo de Gerardo Encinas

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Gerardo Encinas, reconocido diseñador y “fashionista” radicado en la ciudad de Columbus y nacido en México, ha puesto su toque de clase y estilo en las mascarillas tan necesarias por la crisis de salud causada por el brote de COVID-19.

Gerardo ha sobresalido en el mundo de la moda por su genialidad y originalidad en sus creaciones, ganándose así el respeto y reconocimiento a nivel nacional. 

Cuando empezó la cuarentena se habló sobre la necesidad de que todos “usáramos mascarillas o tapabocas como recomendación de salud”.

Encinas dice que tuvo clara la idea de hacer algo “mientras todos los negocios se cerraban y las actividades se detenían”. 

Consideró que era el momento de empezar con unas cuantas mascarillas para sus amistades y evitar el contagio. Así creó las primeras con telas sobrantes de sus diseños. 

Quienes veían las mascarillas empezaban a encargárselas. 

Fue allí donde surgió otra forma de arte de Encinas Designs.

Las mascarillas de Encinas están hechas con tela doble de algodón, se pueden lavar, reusar y las elabora en variados tipos, colores, materiales y texturas, algunas con pedrería. 

Además, son reversibles, es decir, que en ambos lados tienen telas diferentes.

Se ha inspirado en grandes de la moda como Louis Vuitton, Gucci y Prada, y puede personalizarlas con logos de empresas o como se lo pidan. 

Han recibido solicitud para enviarlas a regiones tan lejanas como Australia. 

En esta temporada contrató personal para que ayudara con la costura y entrega de pedidos, trabajando hasta 16 horas diarias. 

Gerardo siempre se ha distinguido por ser un miembro activo colaborando con la comunidad en muchas áreas y, en este momento difícil, también lo ha hecho. 

La creación de los tapabocas además tiene un fin humanitario. De la venta ha entregado donaciones para diferentes organizaciones y fondos.

Por cada pieza vendida dona un dólar para Mid-Ohio Food Bank.

“Hasta la fecha, se han vendido más de 10,000 mascarillas, donado más de 2,500 y en dinero han entregado $3,000 a diferentes organizaciones. En conjunto con Fashion Week Columbus logramos donar más de $10,000 mascarillas entre diseñadores y maquilladores con las que trabaja Fashion Week fuera del país”, destaca Miguel Estrada, su compañero y socio. 

Para Gerardo, entregar las donaciones al Banco de Alimentos es un compromiso de devolver algo de lo que ha recibido en esta ciudad. 

Puede ver su creativa colección de mascarillas en la página www.gstylefashions.com.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar