El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Mid-Ohio Food Collective erradica el hambre en Columbus

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Buscando garantizar que nadie pase hambre, el Mid-Ohio Food Collective está llevando a cabo su campaña anual para la recaudación de fondos y recursos titulada “Operation Feed” (operación alimenta). 

Este evento primaveral –que comenzó en abril y se extenderá hasta el mes de junio– tiene el fin de ayudar a reabastecer sus estantes en cientos de despensas de alimentos, comedores comunitarios y refugios de emergencia en toda la región. Servicios que ofrecen a la comunidad, libre de costo. 

El Mid-Ohio Food Collective también conocido por sus siglas MOFC, es una entidad sin fines de lucro con base en Grove City, justo en las afueras de Columbus, que por más de cuatro décadas se ha dedicado a asegurar de que nadie en las comunidades a las que sirven tenga que preocuparse de dónde provendrá su próxima comida.

Con la finalidad de lograr su cometido, cuentan con varias localidades, programas e innovadores servicios para facilitar alimentos de calidad al alcance de 20 condados.

Es la más grande organización de su clase en el área central del estado y en colaboración con otras agencias relacionadas hacen posible la entrega a individuos y familias en necesidad. El año pasado, llegaron a impactar positivamente a más de 500 000 personas. 

Cabe señalar que casi un 70% de la comida repartida por MOFC es fresca, entiéndase frutas, vegetales, carnes, huevos, pan y leche. Estos productos provienen de agricultores y granjeros de toda la nación, y por ser adquiridos al por mayor, los obtienen a un precio relativamente bajo que les permite comprar más víveres por menos dinero. 

“En Mid-Ohio Food Collective estamos distribuyendo cerca de 80 millones de libras en comida anualmente, lo que es suficiente para 181 000 platos al día. Esto es mucha comida, pero no podríamos hacerlo sin el aporte de nuestras comunidades. Son estas las que realmente dan vida a nuestro trabajo”, expresó Craig Truax, director de alianzas corporativas para dicha institución en entrevista para La Mega Nota.

Truax añadió que organizacionalmente, MOFC se esmera en brindar un trato digno y humano a quienes les visitan, haciendo hincapié en el deseo de que el público se sienta bienvenido a utilizar y beneficiarse de los servicios ofrecidos. 

“La situación de cada persona es diferente y acuden a nosotros por varias razones. [Generalmente] vienen cuando sucede algo en sus vidas y queremos estar aquí para ellos. Algunas personas solo nos visitan unas cuantas veces al año, en ocasiones menos. Pero queremos que sepan que pueden visitarnos semanalmente, especialmente aquellos quienes más lo necesiten. Entendemos que los alimentos frescos como el pan, los huevos o la leche no duran un mes”, sostuvo Traux. 

“Básicamente, cada dólar donado al MOFC equivale a $4.56 en comidas y productos distribuidos. Si piensa en lo que hacemos con esto, y los alimentos frescos que ofrecemos, con una mayor contribución podremos incrementar la calidad y cantidad que damos a nuestros vecinos necesitados”, señaló. 

Existen muchas formas de involucrarse y ayudar al MOFC participando de la “Operation Feed” ya sea de forma individual, comunitaria u organizando su propia campaña en su lugar de empleo. También puede hacerlo donando su tiempo e integrándose al equipo de voluntarios.

Para conocer detalles de cómo ayudar a erradicar el hambre, visite la página oficial del evento: give.mofc.org/OpFeed

---------------

*Mid-Ohio Food Collective se ha dedicado por más de cuatro décadas a la distribución y entrega de alimentos. Hoy día, su labor alcanza a 20 condados de toda la región. (MOFC/Malik Perkins)

 

 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar