Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Marcha de Mujeres se realiza en Westerville

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

WESTERVILLE, Ohio — El sábado 18 de enero, en una mañana de lluvia y bajas temperaturas, casi 100 mujeres cumplieron la cita de mediodía al frente de la alcaldía para dar inicio a la Women’s March 2020, que por cuarto año consecutivo se realiza a nivel nacional.

Es la primera vez que se hace en esta ciudad y fue organizada por Indivisible Westerville, subgrupo del distrito 12. 

La marcha siguió una ruta de dos bloques por la State Street, cruzando hasta Otterbein University, donde en el aula 114 Roush Hall, los manifestantes fueron recibidos en asamblea.

Este centro de educación superior es un símbolo histórico porque fue una de las primeras universidades en recibir alumnos de color y mujeres que elegían estudiar.

En este recinto se dirigieron a los asistentes un grupo local de activistas ambientales juveniles de Westerville, Ashley Pryor voluntaria y activista, la representante Mari Lightbody del distrito 19 de OhioHealth, la senadora Tina Maharath del distrito 3 de Ohio y Kristi Robbins de Otterbein.

Women’s March es un movimiento que se inició después de la posesión del actual presidente en enero del 2017, como protesta hacia sus expresiones y abusos en contra de las mujeres.

Las voces se levantaron exigiendo la igualdad para las mujeres en todos los aspectos sociales, sexuales y reproductivos que cada día se han visto vulnerados por la administración. 

Según un informe de Women’s March, en una reciente asamblea general de las Naciones Unidas, Estados Unidos se unió a otros 19 países miembros de la ONU que declararon y negaron a las mujeres el acceso al aborto seguro legal. Esta declaración ha marcado un retroceso en los derechos de la mujer. 

Otro de los puntos que motivaron pancartas y consignas, fue exigir a líderes y legisladores que el gobierno rinda cuentas, además de la protección del planeta contra la crisis climática.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar