Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Manifestantes en Brasil piden "parar a Rusia" y poner fin a la guerra

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Sao Paulo, 25 feb (EFE).- Decenas de personas, entre ucranianos, brasileños, polacos y otros, se concentraron este viernes en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo para pedir el fin de la guerra y la retirada de las tropas rusas que invadieron Ucrania.

Bajo gritos de "Abajo Putin" o "No a la guerra" y sosteniendo pancartas y banderas, los manifestantes pidieron el fin de los ataques rusos en territorio ucraniano e instaron a la comunidad internacional a adoptar medidas más "contundentes" ante el conflicto armado.

Levegeniia Zubenko, una ucraniana de 33 años que lleva dos viviendo en Brasil, relató a Efe que toda su familia y amigos se encuentran en Kiev y "no saben qué esperar del día de mañana".

"Estoy en contacto con mi familia a todo instante y están todos muy asustados y desesperados. Nadie lo esperaba pero ya no hay marcha atrás, ni tampoco formas de escapar o dejar el país", dijo conmocionada.

Ya algunos de sus amigos, señaló, intentaron abandonar Ucrania, pero se encontraron con fronteras cerradas o prohibiciones de dejar el país, en el caso de los hombres.

"Estoy temblando, tengo mucho miedo por todos ellos" porque "si comparamos el poderío militar del ejército ruso con el ejército ucraniano, matemáticamente no estamos en una buena posición y no sé cuánto tiempo vamos a aguantar; hay rumores que tendremos que rendirnos", afirmó.

Zubenko pidió la ayuda de la comunidad internacional en este momento de "terror, desesperación y dolor".

"Espero que el mundo de alguna forma reaccione y ayude a Ucrania a no convertirse en Rusia, porque nosotros no somos la Rusia", agregó.

El georgiano Levan Jugheli igualmente decidió salir a las calles paulistas para protestar contra "la injusticia" que acomete Ucrania, donde viven varios de sus amigos y algunos familiares.

"Es muy duro para mí asistir a todo eso siendo de Georgia, porque nosotros hemos pasado por la misma situación", explicó a Efe, en una referencia a la invasión de su país natal por parte de Rusia en 2008.

Portando una mascarilla, camisa y bandera de Ucrania, Jugheli denunció también que Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN "han fallado a los ucranianos".



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar