Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Comunidad

“Madre Resiliente”: Adam Hernández revela mural en Columbus

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El viernes 29 de septiembre, el Food Pantry Mid Ohio Market, situado en Norton Rd., en Columbus, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, se develó el mural “Madre Resiliente” creado por Adam Hernández. 

La obra urbana de 600 pies cuadrados fue creada por el artista internacional y residente local Adam Hernández quien en el 2019 fue elegido el Mejor Artista en Columbus. 

Su primera pintura en Columbus la expuso en la Galería 83 de Short North. Hernández es muy conocido por su arte callejero y su trabajo moderno exhibido en empresas y galerías no solo en Ohio sino a través del país. 

En 2022 participó en el festival de arte callejero en la ciudad de Bristol, Inglaterra, que realiza el más grande evento de ese tipo en Europa. También tiene obras en Sudáfrica. 

Hernández nació y creció en el Bronx, Nueva York y su familia es de Puerto Rico. 

“El nombre del mural es Madre Resiliente. Es un retrato de mi madre y ella fue mi inspiración. La obra pretende ser un mensaje de respeto, igualdad, familia, seguridad y bondad, donde resalta los sacrificios que hizo su familia para venir aquí”, dijo a La Mega Nota, Adam Hernández. 

“Me tomó dos semanas pintarlo y recibí ayuda de mi hermano –también artista– y un amigo. Llevo ocho o nueve años pintando murales por todo el país. En este momento estoy iniciando una obra para el Columbus Crew”, anunció el artista.

El mural ha sido financiado por el Greater Columbus Arts Council (GCAC) y en él “se ha querido enfatizar los valores compartidos y el espíritu de la población de Cherry Creek, un vecindario situado en el lado oeste de Columbus, que hoy es hogar de muchos nuevos americanos originarios de los diferentes países de América Latina, Somalia, Bahamas e India”, según dijo Tom Katzenmeyer, presidente y director ejecutivo de GCAC, durante la inauguración.

El mural fue entregado a la comunidad por miembros de Mid-Ohio Food Collective y Greater Columbus Arts Council que acompañaron a Hernández a cortar la cinta. 

Este mural –dijo David Peregrino funcionario de Mid-Ohio Market– es algo más que arte, “es orgullo y muestra el espíritu de esta comunidad”. 

Mid-Ohio Market en Norton Road pertenece a la organización Mid-Ohio Food Collective, el banco de alimentos que ayuda para que las familias necesitadas reciban alimentos no solo en Columbus, sino en los 88 condados de Ohio desde hace 43 años. El mural se puede apreciar en 620 Norton Rd., Columbus, OH 43228

 

-----------------

FOTOS: (La Mega Nota/Patricia Ruiz)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar