Madrid, 15 jun (EFE).- Los reyes de España recibieron este martes en Madrid al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al inicio de su visita oficial.
Felipe VI y Letizia dieron la bienvenida oficial a Moon y a su esposa, Kim Jung-sook, en el Palacio Real en el tradicional acto con honores, al que asistió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El presidente surcoreano, que llegó procedente de Austria junto a varios ministros, estará tres días en Madrid y Barcelona (noreste) con una apretada agenda que tiene un marcado carácter empresarial y económico.
Tras la visita que los reyes hicieron a Seúl en octubre de 2019, la de Moon estaba programada para el pasado año con motivo del 70 aniversario de las relaciones bilaterales, pero la pandemia la aplazó.
Ante la fachada principal del palacio, don Felipe y doña Letizia saludaron al mandatario surcoreano y la primera dama con la mano en el corazón, los cuatro con mascarillas, antes de escuchar los himnos nacionales.
Además de Sánchez, asistieron responsables de los poderes legislativo y judicial y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, entre otras autoridades.