De Pachanga con La Mega
7:00 pm-11:59 pm Al Aire
Religión

Los representantes del Islam en Francia estrenan nuevo organismo

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

París, 5 feb (EFE).- El Fórum del Islam en Francia (FORIF), que agrupa a los principales representantes de esa religión en el país, celebró este sábado su primera reunión y sustituyó al Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), en funcionamiento desde 2003 y disuelto por luchas intestinas.

De esta manera, el Fórum será ahora el principal interlocutor del Estado en materia de religión musulmana, practicada en Francia por entre 4 y 5 millones de personas (en torno al 8 % de la población).

Según el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, este organismo tendrá como cometido estar "más cerca" de las necesidades de los musulmanes en su día a día para quedar menos tutelados por la influencia de terceros países.

Asimismo, el nuevo Fórum tendrá que adaptarse a la ley del laicismo de 2021, que delimita y regula las actividades religiosas con el objetivo de evitar radicalizaciones, en un país aún traumatizado por la oleada de atentados yihadistas del 2015 y 2016.

La formación de los imanes será otro de los puntos que el organismo buscará homogeneizar para que todos cumplan con una serie de principios compatibles con la República francesa.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar