Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Los bosnios condenan el ataque ruso a Ucrania recordando su propia guerra

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Sarajevo, 25 feb (EFE).- Una manifestación en protesta contra la invasión rusa de Ucrania y en solidaridad con el pueblo de este país se celebró hoy en Sarajevo, en el monumento que recuerda a los niños que murieron durante la guerra civil que sufrió Bosnia entre 1992 y 1995.

Los manifestantes, entre ellos ucranianos residentes en Bosnia, mostraron carteles con mensajes como "Aprende de Sarajevo, salva Kiev" y "Alto a la agresión rusa".

El grupo de activistas organizadores de la "Protesta por la paz", recordaron que los bosnios llevan décadas recuperándose de la guerra y que siguen temiendo que haya nuevos conflictos.

"Estamos con la gente de Ucrania directamente afectada por la agresión de (Vladímir) Putin (el presidente ruso), con la gente de Rusia que se opone al régimen de Putin", indicaron los organizadores de la protesta.

"Es nuestra obligación llamar a la paz y a detener las polarizaciones artificiales", indicaron al condenar todas las guerras y pedir "asegurar a la gente alimentos y dignidad, en vez de armas".



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar