Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Líderes universitarios abogan por igualdad

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

WESTERVILLE, Ohio — Luego de la muerte del afroamericano Goegor Floyd, en manos de la policía de Minneapolis, líderes de Otterbein University abogan por justicia y equidad para todas esas personas que han sido víctimas del racismo como lo fue Floyd.

Los cabecillas de la sede universitaria, hicieron una declaración en apoyo a la lucha continua por igualdad racial que se vive en la actualidad y que ha evolucionado desde hace décadas. 

“Al igual que ustedes, observamos la muerte de George Floyd bajo las rodillas de un oficial de policía. Fue horrible verlo…fue el asesinato de un hombre y la evidencia de problemas raciales más amplios en nuestra sociedad. Para ser claros, Black Lives Matter”, se expresa en una carta publicada por la universidad. 

También, se refirieron al vandalismo que las protestas desarrollaron, a raíz de que muchos se aprovecharon para poner en práctica la violencia y expandir el odio.

“Muchos ciudadanos que se reunieron para protestar pacíficamente fueron alcanzados por gas pimienta y balas de goma. Quienes estaban allí para servir como líderes y ayudantes, así como aquellos que informaban sobre los disturbios y las protestas, no eran inmunes. También es preocupante que, en medio de esta expresión de dolor, ira e injusticia, otros se aprovechaban para ir a las comunidades con la intención de provocar violencia, fomentar el odio y acelerar la discordia”, expresa la misiva.

“Somos testigos de la magnitud del dolor, la ira y las demandas de justicia de nuestro país.

No hay soluciones fáciles y rápidas. Quienes dicen lo contrario no están reflejando la verdad.

Como miembros de la comunidad de Otterbein, creemos que son estudiantes reflexivos. Le instamos a prestar atención a todas las fuentes, cuestionar lo que es difícil, aprovechar su sentido de justicia y empatía al elegir sus pensamientos, palabras y acciones en respuesta a esta tragedia compartida”, destacan los líderes del centro de estudio superior en su página web.

El asesinato de George Floyd, estremeció a todo el mundo, provocando una ola de protestas antirracistas, especialmente en la comunidad afroamericana, reavivando el tema del racismo y reclamando tener una sociedad donde todos sean iguales.

En los días que se avecinan, la universidad realizará eventos para compartir ideas sobre cómo ponerle fin a la distinción racial.

“Les pedimos a los líderes y académicos de nuestra comunidad de Otterbein que compartan sus conocimientos y sus ideas. Estamos trabajando para finalizar los detalles de los eventos para explorar cómo tomamos medidas que apoyen la sanación, el crecimiento y el aprendizaje de nuestra comunidad afroamericana y nuestra comunidad en general”. 

Otterbein informará sobre estas actividades tan pronto como los detalles estén disponibles. 

“Es importante que hablemos de estas cosas: afirmar nuestros valores, compartir nuestro dolor, asegurar nuestros ideales y fortalecer los cimientos de nuestra misión como institución de aprendizaje”, dijo el presidente John Comerford en un comunicado.

Para conocer sobre eventos, iniciativas e ideas de los líderes académicos y estudiantes puede visitar el portal electrónico de la universidad: https://www.otterbein.edu/.

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar