Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Salud

Ley de Reducción de la Inflación garantiza medicinas a bajo costo

por La Mega Nota (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LMN-Digital — El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) reconoce las contribuciones de la comunidad latina y celebra este mes con la satisfacción de que las personas de la tercera edad en Ohio ahora pueden adquirir sus medicinas recetadas a menor costo.

En un comunicado de prensa, enviado a La Mega Nota-Digital, el HHS explicó como gracias a la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden-Harris “las personas que tienen Medicare se beneficiarán con precios nuevos y más bajos en los medicamentos que tratan la diabetes, los coágulos sanguíneos, la insuficiencia cardíaca y el cáncer”, entre otras enfermedades.

Igualmente señalan que “una de las medicinas negociadas, Januvia –usada comúnmente para el tratamiento de la diabetes– es un claro ejemplo de por qué esta ley es tan importante para nuestra comunidad hispana amparada bajo Medicare”.

Refiriendo la incidencia de diabetes en las poblaciones hispanas/latinas, el HHS confirmó que “las personas de origen hispano con Medicare tienen tasas desproporcionadamente más altas de determinadas afecciones en comparación con sus pares no hispanos”.

Citan –por ejemplo– como en 2023, el suministro de Januvia para 30 días costaba $527.

“En agosto, la administración Biden-Harris anunció que el precio negociado para la misma cantidad de Januvia sería de $113” representando casi un 80% menos en comparación con el monto enlistado en 2023. 

“Esto marca una verdadera diferencia para los más de 113 mil afiliados de Medicare en Ohio que toman Januvia”, subraya el HHS. 

Tal como lo exige la Ley de Reducción de la Inflación –indica el comunicado– Medicare seguirá negociando los precios de otros grupos de medicamentos cada año, y se anunciarán hasta 15 nuevos antes del 1 de febrero de 2025. 

“Ya estamos observando los beneficios de las demás secciones de la ley, lo que incluye un límite mensual de $35 para cada producto de insulina cubierto y ciertas vacunas recomendadas de forma gratuita, como la de la culebrilla, Tdap y el VRS, entre otras”.

Fotografía: (FPK)

 

 

 

 

 

 

  

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar