COLUMBUS, Ohio (columbus.gov) — El 8 de marzo de 2022, el alcalde Andrew J. Ginther firmó una legislación aprobada por el Concejo Municipal de Columbus, eliminando efectivamente el requisito de usar una cubierta facial (mascarilla o paño cubrebocas) en interiores en la ciudad de Columbus.
“Estoy orgulloso de los residentes de Columbus que han luchado durante tanto tiempo para vencer al COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo Ginther.
“Nos alienta la disminución del número de casos y que la carga sobre nuestros profesionales de la salud y trabajadores de primera línea se haya reducido considerablemente. Es posible que algunos en nuestra comunidad, incluidos aquellos que no están vacunados o están inmunocomprometidos, quieran usar una mascarilla en público, pero a partir de hoy, esa es su decisión personal”, explicó el alcalde.
“Imploro a los residentes que, por encima de todo, sean amables entre sí mientras navegamos por la próxima fase de la pandemia y que utilicen el sentido común para mantenerse saludables: lávense las manos, quédense en casa si están enfermos y vacúnense para que juntos podamos dejar atrás el COVID-19. Nuestros mejores días aún están por venir”, destacó.