La Mega Bolsa de Trabajo
12:00 pm-12:30 pm Al Aire
Entretenimiento

Latinos que destacarán en películas de superhéroes

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En abril se anunció que el cantante puertorriqueño Bad Bunny estelarizará en “El Muerto”, un nuevo proyecto cinematográfico de Marvel, interpretando al titular luchador mexicano quien obtiene sus superpoderes de una máscara que se transmite de generación en generación en su familia.

Si bien no es el primer artista latino en una película o serie de superhéroes, Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, será el primer latino en convertirse en superhéroe en una película de Marvel.

Bad Bunny se suma a otros actores latinos que han participado en proyectos de superhéroes, entre ellos Zoe Saldaña, de raíces caribeñas, en “Guardianes de la galaxia”, la mexicana Salma Hayek en “Eternals” (2021), el guatemalteco Oscar Isaac en “X-Men: Apocalipsis” (2016) y “Moon Night” (2022), y la mexicano-estadounidense Xochitl Gómez en “Doctor Strange en el multiverso de la locura” (2022).

Con el creciente número de latinos en la tendencia actual de películas y programas de televisión de superhéroes, ellos destacarán muy pronto:

TENOCH HUERTA 

Black Panther: Wakanda Forever (noviembre, 2022)

El mexicano Tenoch Huerta interpretará al villano Namor, uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics, en la secuela de “Black Panther”, que continuará explorando la mitología de Wakanda e introducirá a los atlantes y a su rey al Universo Cinematográfico de Marvel.

Huerta ha participado en “La purga por siempre” (2021), donde interpreta a Juan, quien recientemente cruzó la frontera entre Estados Unidos y México para huir de un cártel mexicano, y en “Narcos: México” (2018-2021) como el famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero en las dos primeras temporadas del programa de Netflix.

GAEL GARCÍA BERNAL 

Werewolf By Night (octubre, 2022)

El reconocido actor y productor mexicano Gael García Bernal se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel esta temporada de Halloween en un especial de Disney+ titulado “Werewolf by Night”.

No se sabe mucho sobre el espeluznante proyecto, aparte de que Bernal interpretará a Jack Russell, un hombre lobo que usa sus habilidades licantrópicas para combatir el crimen, y como estrenará en la temporada más aterradora del año, se rumorea que será en blanco y negro.

Cabe mencionar que el personaje de Moon Knight apareció por primera vez en el cómic #32 de “Werewolf by Night” de 1975. ¿Veremos a Oscar Isaac reinterpretar al antihéroe en este especial?

XOLO MARIDUEÑA 

Blue Beetle (agosto, 2023)

Si bien Bad Bunny puede ser el primer latino en convertirse en un superhéroe de Marvel, Xolo Maridueña –de familia mexicana, cubana y ecuatoriana– será el primer latino protagonista en una película de superhéroes de acción real de DC o Marvel.

En “Blue Beetle” de DCEU, Maridueña  –más conocido por su papel de Miguel Díaz en la serie de Netflix Cobra Kai (2018-presente)– interpretará a Jaime Reyes, un adolescente mexicano que encuentra un escarabajo alienígena con una armadura de superpoderes.


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar