Música Regional
11:00 am-4:00 pm Al Aire
Elecciones

LaRose anuncia revisión a proceso electoral

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, acaba de anunciar que en los próximos días su oficina iniciará un proceso de auditoría de las pasadas votaciones, en coordinación con las comisiones electorales de los 88 condados. 

Esta medida está catalogada como una “After Action Revision” (revisión tras la acción, AAR por sus siglas en inglés) y –según sugiere el propio secretario LaRose– esta es una investigación rutinaria, y se practica después de cada proceso eleccionario, centrado en evaluar el desempeño general e identificar áreas que puedan requerir mejoras.

“Nuestros funcionarios electorales son los mejores de la nación, y una vez más, el martes pasado lograron una elección estatal muy exitosa, pero el liderazgo exige una mejora continua”, subrayó el secretario LaRose en un comunicado de prensa.  

Frank LaRose incorporó la revisión AAR a las labores de la Secretaría de Estado al inicio de su primer mandato en 2019. 

El comunicado también explica que las revisiones anteriores han permitido identificar aspectos importantes para implementar mejoras relacionadas a la seguridad cibernética, aumentar la eficiencia de informes y tabulación en la noche de las elecciones. 

De acuerdo con el informe, ningún condado de Ohio reportó problemas significativos durante el proceso de votación el pasado 8 de noviembre, no obstante algunos enfrentaron situaciones aisladas con el equipo o tiempos de espera más largos.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar