Yakarta, 29 mar (EFE).- La compañía petrolera estatal de Indonesia Pertamina está tratando de controlar un incendio en su refinería de Balongan, en la provincia de Java Occidental, que ha causado cinco heridos y la evacuación de unos 950 vecinos.
Según informó la compañía en un comunicado, el incendio en esta refinería con capacidad para procesar 125.000 barriles de petróleo al día, comenzó en la noche del domingo, y no se conoce la causa, aunque en el momento en el que se inició estaba cayendo una tormenta con fuertes lluvias y relámpagos.
El presidente ejecutivo de Pertamina, Nickle Widyawati, declaró en una rueda de prensa que en este momento se están centrando en controlar el fuego con 10 camiones de bomberos e informó de que cinco personas están siendo atendidas en un hospital, mientras que otras víctimas con heridas más leves ya han vuelto a sus casas.
Pese a las labores de extinción de los bomberos, el fuego continuó durante toda la noche con enormes llamaradas y continúa en la mañana del lunes, con las imágenes de televisión mostrando una enorme columna de humo negro en el lugar.
Widyawati afirmó que las cadenas de suministro no se verán afectadas por el accidente y tranquilizó a la población al asegurar