Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

La pantalla grande también “reinventa”: Warner Bros. se une a HBO Max

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Como muchos, la industria del cine también se reinventó haciendo ajustes en 2020.

Las películas programadas para estrenar a partir de marzo del año pasado han tenido que cambiar de fecha continuamente o su lanzamiento ha sido trasladado a una de las muchas plataformas de transmisión (te estoy mirando, Mulan).

Todo esto ha tenido un impacto significativo para todos, desde los grandes estudios que están perdiendo millones de ganancias, hasta los cines y sus empleados que se han visto perjudicados económicamente.

Para nosotros, el público, ya no podemos depender únicamente de ver películas en la pantalla grande. 

Por un lado, ir al cine nos expone al coronavirus. Por el otro, apenas hay nuevos estrenos todos los viernes, a diferencia de antes.

Así que ahora debemos estar atentos a los estrenos desde casa. 

Hay que tomar decisiones que también afecten nuestros bolsillos, como suscribirse a nuevos servicios de transmisión y pagar $30 para ver un estreno (¡te miro de nuevo, Mulan!) o tener que esperar semanas para –con suerte– ver la película en una de las plataformas que ya usemos.

Entonces, ¿qué significa todo esto para el futuro del cine? 

Bueno, uno de los grandes estudios que está haciendo un movimiento revolucionario es Warner Bros.

En diciembre, Warner Media anunció que establecería toda su lista de películas del 2021 para estrenarse en cines y HBO Max el mismo día. 

Comenzó con el lanzamiento de Wonder Woman 1984 el día de Navidad, pero finalmente podremos ver películas que estábamos esperando en el 2020, como Godzilla vs. Kong y In The Heights, hasta nuevos proyectos como Space Jam: A New Legacy y The Matrix 4.

Esta decisión de Warner Media sin duda tendrá un impacto masivo en las salas de cine que casi están por extinguirse, ya que es posible que no tengan exclusividad en películas de gran calibre, y los servicios de transmisión como HBO Max podrían tener una ventaja para nuestra experiencia cinematográfica.

Algunas de las películas de Warner Bros. para el 2021 que estrenarán en cines y HBO Max son:

Godzilla vs. Kong (May. 21)

El siguiente capítulo épico del Monsterverse enfrenta a dos de los más grandes íconos: el temible Godzilla y el poderoso Kong.

In The Heights (Jun. 18)

Una versión del musical de Broadway, en la que el dueño de una bodega está indeciso entre cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela.

Space Jam: A New Legacy (Jul. 16) 

La superestrella de la NBA LeBron James se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes para esta secuela tan esperada.

Dune (Oct. 1) 

Adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, sobre el hijo de una familia noble a quien se le ha confiado la protección del activo más valioso y el elemento más vital de la galaxia.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar