La sonda Perseverance de la NASA, amartizó sin problemas y a tiempo en Marte, a las 15:55 horas (hora del este) del jueves, lo que agrega otro éxito para la agencia espacial estadounidense. Amartizar, dice la Real Academia Española: «Dicho de una nave espacial: Posarse en la superficie del planeta Marte». Así que ya podemos empezar a usar esta palabra.
Perseverance también va acompañado de un dron aéreo llamado Ingenuity. Ingenuity probará si se puede volar con motor en la delgada atmósfera de Marte.
Tras confirmarse el arribo seguro, los miembros del control de la misión de la sonda estallaron en gritos y aplausos. La NASA ha conseguido aterrizar con éxito nueve de las diez sondas enviadas al Planeta Rojo.
Minutos después de aterrizar, Perseverance transmitió una imagen en blanco y negro desde la superficie mientras se producían más aplausos en el control de la misión. El objetivo principal de la misión es determinar si Marte albergó vida alguna vez. El administrador de la NASA señaló que "Es la primera vez en la historia que se va a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo.