Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Consejos

La mascarilla, un accesorio esencial

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Desde que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) empezaron a motivar el uso de una mascarilla o cubreboca para protegerse del virus cuando se sale de casa,  estas se han convertido en un accesorio esencial que cuida de usted y los demás.

Muchas personas, en especial las damas, hasta aprovechan el momento para lucir combinaciones de mascarillas de tela con detalles para el cabello, en estampados de verano, como si se tratara de una tendencia de moda. 

La misma primera dama de Ohio, Fran DeWine –cuando las autoridades estatales empezaron a promover el uso de la mascarilla– presentaba en las conferencias de prensa algunas piezas confeccionadas en casa para su esposo, el gobernador.

En una ocasión mostró una combinación de una mascarilla con un delantal, ambos en diseños de cuadros en azul y blanco.

Pero más que un asunto de moda, y un escape emocional de la tensión propia de la pandemia, las mascarillas son altamente recomendadas para proteger a todas las personas que circulan a su alrededor.

En esta temporada de reapertura, muchos establecimientos comerciales advierten que para entrar a sus instalaciones, la mascarilla es obligatoria.

En los salones de belleza, por ejemplo, los clientes solamente pueden recibir atención, siempre que estén protegidos con una mascarilla.

De acuerdo a healthline.com, citando a los CDC, por estudios recientes ahora se tiene claro que “una porción significativa de individuos con coronavirus carece de síntomas (se les llama asintomáticos) y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas (se les llama presintomáticos) pueden transmitir el virus a otras personas antes de mostrar los síntomas”.

Por explicación de los expertos en salud pública, esto significa que “el virus puede propagarse entre personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, al hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no están presentando síntomas”.

Durante la etapa más temida de la pandemia, aún cuando en otros países del mundo se recomendaba el uso de mascarillas, en Estados Unidos, la norma no se publicó en el portal de los CDC hasta principios de abril, cuando se anunció que todas las personas deberían usar una mascarilla de tela, compartiendo instrucciones para crearlas en casa y advirtiendo que las de uso quirúrgico, y las especiales N95, fueran reservadas para los hospitales y centros de atención médica.

“Usar una mascarilla es bueno por dos razones: va a reducir el 95 por ciento de la respiración que envía el virus hasta seis pies de distancia en una habitación, y también reducirá la transmisión oral impidiendo que el virus entre en la nariz o la boca, cuando toque una superficie contaminada y luego su cara. Creo que esto ralentizará mucho el virus”, dijo el Dr. Luke Padwick a Healthline. 

Padwick es médico especialista en urgencias y fundador del Centro de Emergencias de Austin, en Texas.

Hacer una mascarilla de tela en casa es muy fácil.

Si no tiene una máquina de coser, puede usar aguja e hilo para confeccionar un modelo rectangular simple y sencillo, al que le doblará varias capas, hará pliegues, ajustará bordes y finalizará con elástico, cintas o tiras de la misma tela. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar