Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Internacional

La CPI pide arresto de Netanyahu y líder de Hamas

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) ha solicitado órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de Hamas, Yahya Sinwar, por presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en relación con la guerra en Gaza. Estas solicitudes se basan en presuntos crímenes cometidos durante la guerra en Gaza, y también se extienden a varios altos cargos de Hamas.

 

El fiscal considera a Netanyahu y Sinwar responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad ocurridos desde octubre de 2023. Esto incluye el asesinato de civiles israelíes y la toma de rehenes. Asimismo, se solicitan órdenes de arresto contra otros líderes de Hamas y altos funcionarios israelíes por crímenes cometidos durante el mismo período.

 

Estas solicitudes se basan en una investigación independiente y meticulosa llevada a cabo por la Oficina del Fiscal de la CPI. La Corte Penal Internacional tiene jurisdicción sobre crímenes de guerra, lesa humanidad, genocidio y agresión, y ha estado investigando presuntos crímenes cometidos tanto por el Ejército israelí como por las milicias palestinas desde 2014.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar