El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

La CE cambia el enfoque y propone restricciones a quien no tenga certificado covid

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Bruselas, 25 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso este jueves a los estados miembros "cambiar de enfoque" y aplicar restricciones -como pruebas de detección o cuarentenas- solo a los viajeros que no tengan un certificado covid digital, con independencia de su lugar de procedencia.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, compareció en rueda de prensa para explicar las nuevas recomendaciones de Bruselas para los viajes dentro de la UE.

La CE considera necesario "revisar" el enfoque coordinado entre los países en relación con la libre circulación en la UE durante la pandemia, que "no ha terminado".

La propuesta de Bruselas invita a los estados miembros a "centrarse en un enfoque personal", de manera que las personas que tengan un certificado "no deberían en principio ser sometidos a restricciones adicionales, como test de covid o cuarentena".

A los que no lo tengan, "se les debería permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento", añadió el comisario.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar