Música Regional
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Economia

La Bolsa española abre la semana plana pendiente del IPC de octubre de EE.UU.

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 8 nov (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha comenzado la semana plano, y tras abrir al alza poco después se ha decantado por las caídas, pendiente del IPC de octubre en EE. UU. y después de conocerse el dato positivo de empleo de este país el pasado viernes.

Minutos después de las 09.00 horas, el selectivo español IBEX 35 descontaba 5,60 puntos, un 4,40 % menos y se situaba en 9.127,00 enteros.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,35 % este lunes, debido a la fortaleza del yen y a la retirada de ganancias tras registrar la subida más fuerte del mes la semana previa.

Wall Street cerró con ganancias el pasado viernes y anotó nuevos récords en sus tres principales indicadores, animado por los buenos datos de empleo en EE. UU. y las noticias prometedoras de Pfizer.

Esta semana los mercados estarán pendientes del resultado de las encuestas ZEW de Alemania y la eurozona de noviembre, que se publicará este martes, así como de la evolución de la producción industrial de septiembre en la zona monetaria europea y de las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea.

En el IBEX 35, los valores que más suben son Siemens Gamesa, con un 6,68 %; PharmaMar, con el 2,14 %; Fluidra, con el 1,06 %; Grifols, con el 0,97 %; Cellnex, con el 0,87 %, y Solaria, con el 0,70 %.

Por el contrario, los valores que más caen son Meliá Hotels, con el 3,36 %; ACS, con el 1,33 %; Inditex, con el 1,12 %; Mapfre, con el 1,11 %; el Santander, con el 0,96 %, y el Banco Sabadell, con el 0,95 %.

En el mercado continuo, mientras que el valor que más baja es Meliá, el que más sube es OHLA, un 7,42 %.

Asimismo, en el continuo ha sido suspendida la negociación de la inmobiliaria Neinor, que se encuentra en negociaciones para comprar Vía Célere, la inmobiliaria propiedad de Värde, tras fracasar sus planes de salida a bolsa.

La operación ya está en fase de due diligence y de cerrarse supondría crear la mayor promotora inmobiliaria del sector, superando en tamaño tanto a Metrovacesa como Aedas, al disponer de una cartera de 37.000 viviendas, según ha publicado el diario Expansión.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae hasta el 0,397 %.

Por su parte, la prima de riesgo se sitúa en 67,70 puntos básicos.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar