Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

KSU y OCHLA presentan cumbre latina

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El viernes 15 de septiembre, de 8 a.m.–4 p.m., se estará celebrando la Cumbre de Asuntos Latinos de Ohio, organizada por –y para– gente hispana como usted. Este evento ha sido diseñado específicamente para identificar problemas y retos que obstaculizan “nuestro desarrollo, tanto a nivel comunitario como personal, y juntos descubrir posibles soluciones”. 

Entre los objetivos de la cumbre, se busca promover el diálogo abierto, la interconexión de la población hispana del estado y el empoderamiento a través de la información. La temática general de esta se divide en tres elementos socioeconómicos esenciales: la salud, la educación y el desarrollo laboral y empresarial. 

Los anfitriones de esta actividad son la Comisión para los Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA, por sus siglas en inglés) y Kent State University, en cuyos predios se estará llevando a cabo el evento.

A continuación, el itinerario:  

8 a.m. | Registro de inscripción y refrigerios.

9 a.m. | Actos de bienvenida (KSU, OCHLA e invitados distinguidos)

9:15–10 a.m. | Taller Plenario #1: Actualización de Políticas Públicas de OCHLA y Young Latino Network. 

10 a.m.–3 p.m.| Experiencia estudiantil de kínder a duodécimo grado. 

10:15–11 a.m. | Primer espacio para desglose informativo y discusión. 

11:15 a.m.–2 p.m.| Segundo espacio para desglose informativo y discusión.

12–12:45 p.m. | Almuerzo y premiación La Cumbre.

12:45–1:30 p.m. | Orador principal (aún por anunciar).

1:30–1:45 p.m. | Descanso para un café.

1:45–2:45 p.m. | Taller Plenario #2.

3–3:45 p.m. | Tercer espacio para desglose informativo y discusión.

4 p.m. | Actos de clausura.

La actividad contará con la participación de legisladores estatales, funcionarios públicos, líderes comunitarios, académicos y especialistas en varias doctrinas con quienes usted tendrá la oportunidad de dialogar. 

Debido a que este tipo de evento se desarrolla en un campus universitario, existe una percepción errónea de que las discusiones estarán centradas en una perspectiva académica, sin embargo, el eje de conversación está basado en la planificación de un sistema autosustentable que encamine a la prosperidad social y económica hispana. Para ello, los organizadores de la cumbre desean la participación de la población latina en general. 

Quienes asistan a la Cumbre de Asuntos Latinos encontrarán una plataforma de temas con los que la persona hispana se puede identificar. Se trata de atender los problemas de acceso a doctores y medicamentos, a servicios de salud mental, la administración de una educación comprensiva y equitativa para la niñez, carreras profesionales para jóvenes, y la expansión en empleos que sirvan a su propia comunidad. 

En años anteriores, se celebraban cumbres por separado, una enfocada en educación, otra dedicada a la salud y una tercera para el desarrollo laboral y empresarial. Esta es la primera vez en la historia que se hacen las tres de forma simultánea. 

Para conocer más de los últimos detalles relacionados a la cumbre y actualizaciones, visite el portal electrónico del evento kent.edu/ehhs/olas. Si tiene preguntas específicas, puede comunicarse con Daniel Díaz Nilsson: dnilsso1@kent.edu

 

---------------------------

FOTOS: (Cortesía/Annabel Melean-OCHLA) | (CC/Daniel White)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar