El lunes comenzó el juicio por la controvertida ley de Ohio que restringe la atención médica para personas transgénero y regula la participación en deportes femeninos. La ley, conocida como House Bill 68, prohíbe las cirugías de afirmación de género y las terapias hormonales para menores transgénero. Aunque debía entrar en vigor en abril, una demanda presentada por la ACLU de Ohio logró una orden de restricción temporal, alegando que la ley violaba la constitución estatal.
El juicio se inició con el testimonio de la madre de una niña transgénero de 12 años, protegida bajo el nombre "Grace". La madre describió cómo Grace mostró interés en cosas femeninas desde pequeña y cómo su familia ha adoptado su identidad de género. Aunque Grace aún no ha recibido tratamiento médico, su familia está considerando bloqueadores de la pubertad, los cuales serían inaccesibles si la ley entra en vigor. La madre expresó que la pubertad masculina sería devastadora para Grace, y que han contemplado abandonar Ohio si la ley se implementa.
El abogado de la Procuraduría General de Ohio defendió la ley, argumentando que busca proteger a los menores y que tales intervenciones deberían ser permitidas solo a partir de los 18 años. La ACLU presentó al Dr. Jack Lewis Turban III, experto en psiquiatría infantil y jóvenes transgénero, quien afirmó que los tratamientos reducen la ansiedad, la depresión y las tendencias suicidas. Por otro lado, la defensa anunció que presentará un experto que cuestionará la efectividad de estos tratamientos en menores.