Un juez federal ha rechazado una parte significativa de una demanda presentada contra las escuelas de la ciudad de Hilliard por padres que buscaban eliminar las insignias LGBTQ+ y alegaban que el distrito podría estar involucrado en "ocultar la disforia de género" de un estudiante.
El Tribunal de Distrito de EE.UU. en los estados del Distrito Sur de Ohio desestimó la afirmación de nueve demandantes de Hilliard de que el distrito estaría engañando a un padre cuyo hijo es transgénero si el padre no es una "persona segura" debido a su postura anti-LGBTQ+. El juez Michael Watson consideró que esta afirmación carecía de legitimación, ya que los padres no habían alegado de manera plausible que ellos mismos o sus hijos serían marcados como "inseguros" por el distrito.
Sin embargo, el juez permitió que una parte de la demanda procediera en relación con el presunto trato inadecuado de un estudiante que sufría de "trauma emocional severo". Los padres sostienen que los funcionarios escolares presionaron al estudiante para que adoptara una "nueva identidad de género" sin el consentimiento de los padres.
El superintendente del distrito, John Marschhausen, reiteró la posición del distrito de que la demanda estaba mal informada y basada en información incorrecta. Destacó que el distrito está comprometido en abordar temas complicados, pero las acusaciones falsas socavan su misión y el arduo trabajo de su personal dedicado.
La disputa inicial comenzó cuando los padres presentaron una demanda en enero de 2023 para prohibir que los maestros del distrito usaran insignias de apoyo LGBTQ+. La decisión del juez de rechazar parte de la demanda refleja el enfoque de los tribunales en discernir las cuestiones legales pertinentes en medio de un debate en curso sobre la inclusión y los derechos LGBTQ+ en las escuelas públicas.