Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Jóvenes hispanos reciben Beca Guadalupana

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — En la ciudad de Marion, al norte de Columbus, dos jóvenes estudiantes hispanos se hicieron acreedores a la Beca Guadalupana. La Mega Nota conversó con Evelyn Lisiecki y Martha Silva, quienes aportaron las ideas para lograr este proyecto.

“En 2016, durante la primera feria de salud de la iglesia St. Mary en esta ciudad, deseábamos conseguir fondos para dar una beca a estudiantes hispanos del área, considerando las barreras que existen para conseguir ayudas en el área de educación”, explicó Evelyn Lisiecki.  

Buscando en diferentes partes, este año 2022, solicitaron al Ministerio Latino de la Iglesia Católica St. Mary asistencia para la feria y de allí salió el dinero para los ganadores. 

Le dieron el título de Beca Guadalupana por ser el más indicado ya que la feria se realiza en la iglesia St. Mary, pero aclara Martha Silva que “no es solo para jóvenes católicos. Tratamos diferentes nombres y este fue el que nos pareció más indicado dado que la feria de salud se ha realizado en la iglesia Santa María, hasta la fecha”.

Para aspirar a la beca uno de los requisitos es que sean jóvenes latinos o descendientes de latinos, alumnos de pregrado con índice académico (GPA) mínimo de 3.2 y participantes de actividades extracurriculares y comunitarias. También se toma en cuenta a personas con capacidades especiales. 

La solicitud se abrió desde febrero de 2022 y en la primera semana de junio el comité seleccionó a Jimmer Catalán y Gabriela Stefanka. 

Catalán es nacido en México, culminó sus estudios en Marion Hardin High School con un GPA de 3.4 y en Ohio State University (OSU) escogió una licenciatura en moda y ventas al por menor. Trabaja en construcción y con el dinero de la beca pagó unas clases de verano pendientes. 

La Mega Nota habló con Gabriela Stefanka, alumna de psicología en Ohio Wesleyan College en Delaware, y eligió esta carrera porque le encanta la idea de ayudar a los necesitados, especialmente a quienes luchan con problemas mentales.

“[Quiero] ayudar a las personas a superar sus desafíos para que vivan más saludables”, dijo Gabriela Stefanka.   

Agrega que nació en Marion y vive con dos hermanos y su madre, oriunda de Aguascalientes, México. 

“Cuando supe que había ganado la beca estuve en shock, llena de emoción porque sé cuánto me ayudará esto a seguir trabajando para alcanzar mis metas en el futuro”, comentó Stefanka.

Catalán y Stefanka recomiendan a los jóvenes latinos que apliquen a esta beca y en todas las opciones de ayudas que aparecen.

“No se den por vencidos, porque sin importar lo difícil que parezca en ese momento, al final del día todo es posible si tus sueños y metas son más grandes que tus miedos. Es posible que encuentres algunos baches en el camino lo cual está bien pues estas dificultades te harán más fuerte”.
 

----------------------

*Jimmer Catalán y Gabriela Stefanka, ganadores de la Beca Guadalupana de 2022, en la ciudad de Marion, Ohio. (La Mega Nota/Patricia Ruiz)

 

 


 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar